lunes, 18 de enero de 2016

¿ Aprenden los animales?

 La entrevista de Eduard Ponset y Nicolas J.Mackintosh me ha parecido muy interesante voy a resaltar algo que me ha llamado mucho la atención y es que según un estudio de los EE.UU los alumnos de piel negra tiene una capacidad intelectual mas baja que los blancos, y esto a su vez mas baja que los orientales. Pero Nicolas destaca que acorde con los test de aiquiu si es verdad que los negros tienen menos capacidad , pero a la hora de  hacer un test simple todos tiene la misma manera parecida de aprender. Por otro lado otra cosa que me llamó la atención fue la diferencia entre sexos en cuanto animales , Nicolas lo explica mediante los animales dice que en cierto modo en un grupo de animales en el cual solo haya un macho , el macho tiene dominio sobre la hembra ocupa un territorio mas grande y entonces esto hace que el macho tienda una aprendizaje espacial y una memoria superior al de la hembra .Con esto quería llegar a que no existe inteligencia según el sexo.

 Volviendo a si los animales aprenden pues ahora acorde con el video me ha quedado más que claro y es que si es cierto que los animales aprenden me ha sorprendido mucho el ejemplo de las ratas.  Y es que las ratas están dominadas por la geometría a esto me refiero que si tu a una rata a metes en una caja geométrica en la que tenga esquinas , y le pones la comida la rata va ahí por la esquinas geométricas no porque esta la comida, y esto es  difícil de creer pero esta en la prueba de que metes a la rata en otra caja totalmente  rectangular va hacia las esquinas. El video cita mucho mas ejemplos como el de las hormigas cuando salen a buscar comida en plena noche , salen tantas veces en zig-zag que logran acordarse del camino. Y otro muy sorprendente es el de las palomas cuando salen tanta veces y recorren el mismo sitio tantas veces hacen como un mapa en su cabeza y vuelvan a su sitio hasta con ojos cerrados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario