miércoles, 11 de noviembre de 2015

adicción,hábito y obsesión

A continuación voy definir los siguientes términos Adicción, hábito y obsesión . Pero después solo me voy a señalar uno en el cual me siento identificada.


Adicción

Viene del laltín ( addictus , que era el deudor insolvente que, por falta de pago, era entregado como esclavo a su acreador)  a una enfermedad crónica y recurrente del cerebro que se caracteriza por una búsqueda patológica de la recompensa y alivio a través del uso de una sustancia u otra conductas.

Portrait of a guy smoking a cigarette : Foto de stock


Hábito
Como dice la definición en psicología el habito es cualquier comportamiento repetido regularmente, que requiere de un pequeño o ningún raciocinio (razón) y es aprendido, mas que innato.
Existen diferentes hábitos a continuación nombrare algunos de ellos.
  1. Hábitos físicos
  2. Hábitos afectivos
  3. Hábitos sociales
  4. Hábitos morales
Young woman peering inside laptop screen : Foto de stock 


Obsesión
Proviene del latín obsessio que significa asedio. Se trata de una perturbación anímica
producida por una idea fija.
Drowning in junk food : Foto de stock

Por ultimo voy hablar del cual me siento mas identificada como dicho anteriormente que es el Hábito. Yo tengo un tipo de habito llamado el costumbrista y es la siesta . No creo que sea una adicción ni mucho menos pero si es una habito al que me acostumbrado mucho y la verdad es que sin echarme mi siesta de 1 h o 2h dependiendo del día que sea, no soy persona .Para mi la siesta es como algo imprescindible según los estudios dicen que la siesta debe durar 20 min pero me es imposible dormirme 20 min .Es algo que necesito hacer ya que me levanto los 365 días a las 6;00 de la mañana lo cual llego un poco cansada del instituto y tengo demasiado sueño y no me puedo concentrar para estudiar o hacer deberes.
Hace unas semanas hablamos en clase como se podía sustituir la adicción, el habito y la obsesión pero para mi opinión es algo que creo que no puedo sustituir ya que me acostumbrado y el y es algo que deben hacer todos ya que es un habito muy bueno y a la vez malo porque te quita mucho tiempo.

Para finalizar voy ha dejar un articulo sobre esto:
http://historiaculturaespanolakaisa.blogspot.com.es/2012/05/la-siesta.html






1 comentario:

  1. La siesta es un hábito excelente y responde a tu necesidad de descanso. La cuestión no es a la hora que te levantes, sino quizás, a la hora en que te acuestas. Buen trabajo!

    ResponderEliminar