Definición:
- Hemisferio Izquierdo
Este hemisferio procesa la información analítica y secuencialmente, paso a paso, de forma lógica y lineal. El hemisferio izquierdo analiza, abstrae, cuenta, mide el tiempo, planea procedimientos paso a paso, verbaliza. Piensa en números y en letras es decir contiene la capacidad para las matemáticas, leer y escribir.
La percepción y la generación verbales dependen del conocimiento del orden o secuencia en la que se produce los sonidos. Conoce el tiempo y su transcurso.
Se guían por la lógica lineal y binaria (si-no, arriba-abajo, antes-después).
Este hemisferio emplea un estilo de pensamiento convergente( confluencia de varias ideas o tendencias sociales, económicas o culturales) obteniendo nueva información al usar datos ya disponibles , formando nuevas ideas o datos convencionalmente aceptables.
- Hemisferio derecho
El hemisferio derecho, por otra parte, parece especializado en la percepción global, sintetizando la información que le llega. Con el vemos las cosas en el espacio, y como se combinan las partes para formar el todo. Gracias al hemisferio derecho , entendemos las metáforas, soñamos , creamos nuevas combinaciones de ideas.
Es el experto en el proceso simultaneo o de proceso paralelo ; es decir , no pasa de una característica a otra , sino que busca pautas .Procesa la información de manera global ,partiendo del todo para entender las distintas partes que componen ese todo . El hemisferio holístico es intuitivo en vez de lógico, piensa imágenes, símbolos y sentimientos .Tiene capacidad imaginativa y fantástica , espacial y perceptiva.
Este hemisferio se interesa por las relaciones. Este método de procesar tiene plena eficiencia para la mayoría de las tareas visuales y espaciales y para reconocer melodías musicales , puesto que estas tareas requieren que la mente construya una sensación del todo al percibir una pauta en estímulos visuales y auditivos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario